Room 116 Marketing Digital
Plaza Felisa Munárriz, 5
Teléfono · 948 965 007
31005 · Pamplona · Navarra
Fuerza Ecuador. Miles de historias

Fuerza Ecuador. Miles de historias

Nuestros post van enfocados a temas relacionados con nuestra profesión y con nuestras inquietudes e intereses dentro del mundo de la publicidad y la estrategia digital. Pero hoy no estamos aquí para hablaros de nada de esto.
El sábado Ecuador sufrió un terremoto de 7.8 que sacudió a todo el país, en especial a la provincia de Manabí. Por el momento se ha cobrado más de 500 vidas y miles de damnificados. La zona costera se ha convertido en un amasijo de escombros. Miles de personas están todavía desaparecidas y más de 20.000 se han quedado sin hogar. Pero lo más terrible es que aquellos que menos tienen son los que más han sufrido las consecuencias.
Pero entre la tristeza por la pérdida de sus vidas, de familiares y amigos aún les queda esperanza. Es increíble cómo ha reaccionado todo el país. La muestra de apoyo, de ganas de ayudar atenúan el ambiente tan triste que se vive en las calles. Hay cientos de voluntarios que se desplazan a la zona para ayudar como pueden. No para de llegar comida, agua y medicinas pero aun así no es suficiente. Se necesita personal cualificado, médicos, bomberos, equipos de rescate porque todo esto no ha hecho más que empezar.
Nosotros estamos a más de 8.000 km y quizás pensar en ayudar desde aquí parece prácticamente imposible. Aun así sabemos que se está haciendo y nos alegra que sea en nuestra tierra. Algunos alumnos ecuatorianos de la Universidad de Navarra han emprendido la iniciativa Fuerza Ecuador. Buscan recaudar fondos para enviarlos, a través de Cruz Roja Ecuador, a las zonas más afectadas por el terremoto. Podéis ver su labor en Facebook y en Instagram. Podéis hacer vuestras donaciones a través de este link https://www.gofundme.com/9gzqec24.
En la situación tan terrible que Ecuador está viviendo en estos momentos cualquier ayuda es bienvenida. Nosotros ya hemos colaborado. ¿Y tú?