Análisis de la imagen de la candidatura de Hillary Clinton
El tiempo de Obama en la Casa Blanca se acaba y ya tenemos nuevos candidatos a ser Presidente de los EEUU. La archiconocida Hillary Clinton ya ha dado un paso al frente para representar a los demócratas en las próximas elecciones norteamericanas que se celebrarán el 8 de noviembre de 2016.
Independientemente de a trayectoria de la candidata, la imagen de campaña es el epicentro de todos los comentarios.
«It’s amateurish”, «It looks like the Cuban flag» o «It’s got meaning so deep, obviously you can’t understand it.» La interpretación son un gran abanico. Os dejamos algunas de las valoraciones de internautas recogida en la web AdAge.com.
La forma y su sencillez plantea muchas dudas entre los especialistas, comprada con el resto de logotipos o sellos de candidatos que suelen “competir” en las carreras presidenciales.
«Es una pieza eficaz de diseño gráfico, porque abarca la idea de su nombre y la idea de movimiento«, explica Milton Glaser, creador de la mítica marca I love NY. «Ese es el objetivo declarado del logo, y abarca lo que la campaña quiere decir«.
En Room 116, ahora que estamos viviendo desde dentro la comunicación de una campaña política, estamos intrigados sobre cómo va a calar esta nueva imagen entre su electorado.