En Room 116 establecemos unos criterios éticos que deben ser transversales a toda nuestra actividad, así como ser respetados por todos/as los miembros que forman parte del equipo y sus colaboradores, desde la propia plantilla, hasta los clientes y proveedores. Dichos criterios se encaminan a evitar la discriminación, respetar la diversidad y promover la igualdad entre todas las personas.
En Room 116 apostamos por la Igualdad de género como uno de nuestros pilares, con el objetivo de aprovechar todo el talento de los recursos humanos disponibles, de combatir la desigualdad entre hombres y mujeres y de promover una sociedad equitativa y justa.
Para ello disponemos de procedimientos para la denuncia de cualquier tipo de discriminación que acontezca en el marco de nuestra labor, bien sea por motivos de género, raza, orientación sexual, idioma, religión, ideología política, origen o condición social, discapacidad, estado civil, embarazo u otra condición de la persona que no guarde relación con las necesidades para desempeñar su trabajo. La igualdad de género, de trato y de oportunidades no son solo una prioridad para nosotros, sino que dan sentido a nuestra forma de gestionar los recursos humanos y las relaciones entre personas en el entorno laboral.
Asimismo, en Room 116 fomentamos la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los empleados y empleadas a través de medidas como el teletrabajo o la promoción de la compatibilidad en la experiencia de la maternidad y paternidad con la carrera profesional.
Nuestros objetivos, por tanto, en materia de igualdad y conducta ética, son los siguientes:
- La sensibilización y el compromiso para promover que todos/as los empleados/as se involucren con su comportamiento ético en luchar contra la desigualdad y las situaciones de injusticia en nuestro entorno.
- Promover una cultura de diálogo, transparencia y participación accesible para todas las personas de la empresa.
- Promover la igualdad de oportunidades entre todas las personas en la estructura empresarial, favoreciendo el desarrollo de cada uno en igualdad de condiciones.
- Fomentar entre nuestros públicos de interés (empleados, clientes, consumidores, proveedores, colaboradores…) los valores que rigen nuestro día a día: confianza, honestidad, respeto y trabajo en equipo.
- Desarrollar procedimientos de selección, formación y promoción profesional de empleados/as sin prejuicios ni condicionantes de ningún tipo, impulsando el desarrollo del talento individual y las oportunidades por igual entre todos los/las miembros del equipo.
- Fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.
- Promover una política retributiva justa e igualitaria, que evite la discriminación por cualquier razón.