13 enero, 2015 Edu Gozalo

5 claves para la buena comunicación en el punto de venta

Cada vez son más los nuevos espacios y comercios que levantan la persiana. Existen dos elementos que han influido mucho en un nuevo desarrollo de tienda: la crisis (competitividad elevada) y el desarrollo del branding. Las empresas cada día se toman más en serio el cuidado, potencial y desarrollo de sus propias marcas (desde aquí os lo queremos agradecer de todo corazón), y eso implica tener en cuenta cada elemento, momento y experiencia que componen una tienda.

A continuación os dejamos 5 claves a tener en cuenta para la buena comunicación en el punto de venta:

1 · Continente: el envoltorio siempre debe ser atractivo para las personas de potencial consumo de nuestro producto o servicio. Hablamos de continente cuando nos referimos a la localización y escaparate del local, pero también a la website, newsletter, etc. Que una persona entre por primera vez a una tienda es uno de los mayores logros dentro del proceso de compra.

2 · Contenido: la distribución, el laberinto, los mensajes que creamos como proceso de compra son importantes. Y, por supuesto, la exposición de los productos.

3 · Personal: si tu marca tiene alma, que el personal tenga ese mismo alma. De nada sirve hacer un gran esfuerzo en adecuar el local y en la comunicación si el personal no transmite los valores de la marca.

4 · Historia-Experiencia que no acaba en el punto de venta: depende del tipo de producto/servicio que ofrezcamos podremos crear un tipo de experiencia de compra u otra. Hablamos de crear un hilo conductor que cuente una historia durante la experiencia en el local y después, en el bolsillo del cliente (smartphone), en su casa o, de nuevo, en tu local.

5 · Retorno: de nada sirve todo el envoltorio, los mensajes y la experiencia si no hay un retorno. Y el primer retorno es el económico. Si una estrategia y su creatividad no generan más facturación o una optimización de recursos, no son las idóneas.

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , ,
Volver al Blog