17 abril, 2015 Edu Gozalo

Análisis de la imagen de la candidatura de Hillary Clinton

El tiempo de Obama en la Casa Blanca se acaba y ya tenemos nuevos candidatos a ser Presidente de los EEUU. La archiconocida Hillary Clinton ya ha dado un paso al frente para representar a los demócratas en las próximas elecciones norteamericanas que se celebrarán el 8 de noviembre de 2016.

Independientemente de a trayectoria de la candidata, la imagen de campaña es el epicentro de todos los comentarios.

It’s amateurish”, “It looks like the Cuban flag” o “It’s got meaning so deep, obviously you can’t understand it.” La interpretación son un gran abanico. Os dejamos algunas de las valoraciones de internautas recogida en la web AdAge.com.

encuesta_logo_hillary_clinton

La forma y su sencillez plantea muchas dudas entre los especialistas, comprada con el resto de logotipos o sellos de candidatos que suelen “competir” en las carreras presidenciales.

logos_campaña1

logos_campaña2

Es una pieza eficaz de diseño gráfico, porque abarca la idea de su nombre y la idea de movimiento“, explica Milton Glaser, creador de la mítica marca I love NY. “Ese es el objetivo declarado del logo, y abarca lo que la campaña quiere decir“.

En Room 116, ahora que estamos viviendo desde dentro la comunicación de una campaña política, estamos intrigados sobre cómo va a calar esta nueva imagen entre su electorado.

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , ,
Volver al Blog