20 mayo, 2015 admin

ADIÓS DINERO

El desarrollo del Ecommerce, y sobre todo de los futuros métodos de pago y pasarelas de pago a través de dispositivos móviles (algo de lo que ya hablamos en el blog), no está llevando inevitablemente hacia un futuro muy claro. Hay que ir despidiéndose del dinero. No de todo el dinero, sino del dinero en efectivo. ¿Para qué vamos a necesitar billetes y monedas si podemos pagar lo que queramos a través de nuestra tarjeta o nuestro teléfono móvil?

Este futuro para que comienza a acercarse y es que en Dinamarca han anunciado que para 2016 pretende suprimir en 2016 el dinero en efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurante como una avanzadilla para suprimir el dinero físico. Los pagos en efectivo han caído un 90% desde 1990. Sólo un cuarto de los pagos se siguen realizando con dinero físico.

En España la economía sumergida representa 190.000 millones de euros

Entre otras cosas, con la trazabilidad de todos los movimientos en un futuro se podrían solucionar problemas fiscales como el dinero negro, Por ejemplo, gobierno estadounidense pierde 100.000 millones de dólares al año por pagos en efectivo que no se declaran. En España el empleo no declarado y la economía sumergida representan el 18,6% del PIB, lo que supone más de 190.000 millones de euros. Además podríamos encontrar otro tipo de beneficios como ahorro del tiempo (pensad cuanto tiempo pasáis frente a un cajero a lo largo del mes), ecología al evitar la impresión y creación de billetes y monedas… higiene al no manosear el dinero tanto…

Y vosotros… Cuándo pensáis que desaparecerá el diner físico ¿Apostáis por este cambio? O preferís los “billeticos”…

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Volver al Blog