20 septiembre, 2016 admin

“Vivimos en un mundo global, digital e hiperconectado en constante cambio”

Oportunidades para la empresa digital

Ayer tuvimos el enorme placer de cubrir la conferencia convocada por Institución Futuro (interesante y recomendable cliente) en la que la ponente, Elena Pisonero, quiso desgranar las claves de la empresa pequeña, la empresa mediana y la oportunidad que nos brinda la transformación digital que vivimos desde hace años en nuestro mundo global.

Pisonero analizó la productividad de las empresas en función de su tamaño, poniendo en valor a las de mediana empresa. “El 22% de las empresas medianas innovan, frente al 9% de las empresas pequeñas”, recalcaba la Presidenta de Hispasat. “El tamaño medio de empresa en España es de 4,6 empleados, con una distribución muy polarizada. Las empresas medianas son el doble de productivas que las microempresas.

Este tipo de reflexiones no nos debe agobiar a las empresas pequeñas como nosotros ya que una buena estrategia es “ser capaces de juntar proyectos y de ganar dimensión de manera más rápida. Trabajemos en equipo y hagámoslo en red. Creemos nuestra propia red, nuestro ecosistema para trabajar mejor”. No solo asociarnos en proyectos puntuales, sino ser el aliado estratégico, el socio de nuestros clientes para proyectos de presente y de futuro.

Lo digital no es solo una moda, es un proceso integral, transversal, estratégico para la empresa. Vivimos en un mundo global, digital e hiperconectado en constante cambio.” A nosotros, frases como estas nos llenan de ilusión. Nuestro nacimiento tiene una frase que nos describe bien: “Todo ha cambiado, está cambiando y va a seguir cambiando.” Y vemos que, a pesar de ser una pequeña estructura de 6 profesionales, seguimos los pasos del mercado digital, siendo capaces de liderar proyectos importantes para nuestros clientes, con más empresas asociadas, así como sumarnos a otras redes de trabajo.

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , , , , ,
Volver al Blog