31 agosto, 2015 Edu Gozalo

¡Se te olvidó contar una historia, idiota!

“Y fue entonces cuando se me encendió la bombilla: ¡Aaaah, claro! ¡Se te olvidó contar una historia,  idiota!”

Así relata Peter Guber, pez gordo de la industria americana del entretenimiento, cómo no consiguió convencer al alcalde de Las Vegas de que tenía que invertir en un macroestadio de béisbol.

Los datos, las encuestas o los informes de resultados se presentan siempre como una verdad inamovible, sin embargo, nos dejan fríos. Nadie niega que sean necesarios en muchos casos, pero si lo que buscamos es influir, convencer, seducir y cambiar conductas, la cosa está clara, vamos a tener que usar canales de comunicación más sofisticados, más sutiles y más creativos.

Las historias nos cambian, nos llevan de un sitio a otro sin que nos demos cuenta mediante emociones y nítidas imágenes. Una historia sugiere, no impone, invita, no obliga, y eso, el receptor, lo agradece.

A lo largo de esta charla profundizaremos en el concepto de “storytelling” como herramienta reina de comunicación, sobre por qué está tan de moda en este mundo sobresaturado de mensajes, sobre cómo lo han utilizado empresas y políticos y sobre cómo podemos dotar a nuestra marca y nuestro producto de un origen, una trayectoria y un destino.

Who

La imparte Pablo Laporte, guionista, escritor y fundador de la marca Big Bang Story Club, que ofrece servicios de formación y consultoría en storytelling y coaching a particulares, organizaciones y empresas.

When

Martes 15 de septiembre

De 17:00 a 19:00 h. Sesión de 90 minutos con descanso (sólo con invitación)

Where

Room 116. Plaza Pintor Paret 2 bajo (31008) (Ver mapa)

Why

Porque creemos en la buena comunicación.

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , , ,
Volver al Blog