22 noviembre, 2015 Edu Gozalo

AGENCIA SÍ. AGENCIA NO.

Hace poco leíamos cómo estaba el estado de salud de las agencias a día de hoy. Independientemente de los datos que arrojan el estudio de HubSpot (lo podéis leer aquí), se podían avanzar algunas conclusiones derivadas de la crisis económica y de la crisis de las agencias, ambas todavía en activo.

Sector atomizado, pequeños estudios con grande empresas, varias agencias para una misma marca, estructuras flexibles con freelance y/o especialistas para proyectos puntuales, mayor control de compras por parte del cliente, el fin del rápel y comisiones

Os dejamos algunos de los principales destacados de este informe sobre el estado de las agencias de comunicación y la relación con clientes:

· El ritmo de cada empresa es importante para decidir continuar con una agencia o no. Los costes de los trabajos y servicios, así como el descontento con la estrategia de comunicación también son motivos para cambiar de agencia.

1agencias_clientes

· La comunicación de la información entre cliente y agencia es clave. El briefing y la información de trabajo debe ser clara y que no de lugar a duda.

2informacion

· Ninguna, una, dos o tres agencias de trabajo con un mismo cliente

3numero_agencias

· Las agencias independientes dominan el servicio a las marcas

4agencia_independiente

· Publicidad online, y publicidad online audiovisual

5inversiones

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , , , ,
Volver al Blog