27 septiembre, 2016 admin

¿DISEÑO GRÁFICO? SÍ O SÍ

El diseño gráfico es un tema que genera debate. ¿Se puede prescindir de él? Es indispensable en el mundo de la publicidad y en nuestro entorno ya sea como herramienta de marketing, como de comunicación. Además, es eficaz por su inmediatez a la hora de transmitir un mensaje tanto B2B como B2C y B2S.

La imagen de marca, una web e incluso una gráfica publicitaria no se crean solos. Detrás hay horas de trabajo, de estrujarse los sesos sobre dónde colocar el texto, la tipografía más adecuada y conseguir un conjunto que sea agradable a la vista, coherente y que a la vez “venda”.

La labor del diseño gráfico, y por ende del diseñador, es producir mensajes creativos que contribuyan a la sociedad de forma positiva. Debe crear “objetos visuales que ayuden al desarrollo y a la posibilidad de identificar problemas con la capacidad de transformarlos.” Es mucho más que hacer garabatos. Consigue dar poder a lo visual, combinando imágenes con letras, consiguiendo la armonía entre ambas, empleando su creatividad y sus conocimientos de diseño.

Tiene una función realmente importante en el mundo de la comunicación y no es otra que la de afectar a las actitudes, sensaciones, comportamientos y sentimientos de las personas. Comunica ideas utilizando soportes como la imagen, el color, tipografías, jerarquización del texto, uso de destacados… facilitando la comprensión del contenido y agilizar la asimilación del mismo.

En definitiva, responde de forma asertiva a los diversos problemas que se presentan en la sociedad por medio de una acción comunicada visualmente. No obstante, implica una labor responsable basada en el conocimiento y por supuesto iniciativa y creatividad. Porque el diseño no es solo vender, es cómo vender, cómo comunicar y sobre todo cómo enamorar e integrarse en la propia sociedad.

Fuentes:

Importancia.org y Duranjo.com

 

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , , , , , , , , , , ,
Volver al Blog