28 agosto, 2015 Edu Gozalo

#LOSOLVIDADOS I #SOSREFUGIADOS

Este verano no hemos tenido un “hashtag solidario” como el del año pasado. No hemos visto ninguna foto o vídeo de famosos solicitando ayuda a fans virtuales por alguna causa que lo requiera.

Y sin embargo estamos viviendo uno de esos momentos históricos en el timeline de este planeta, en el que millones de personas, millones, están viéndose obligados a emigrar, a huir de su país por motivos como el hambre o la guerra. Motivos que están en la mano del hombre para ser erradicados. No tanto las enfermedades, que provienen de otros orígenes.

Este año no hay hashtag. Y eso dice mucho de la “vaga movilidad social” que tenemos en internet. Y es que probablemente este grave problema que vivimos nos afecta de manera directa, al menos lo que vemos en Europa. Los gobiernos, y los ciudadanos, estamos obligados a dar una respuesta ante el sufrimiento que están viviendo ciudadanos sirios, magrebíes, nigerianos…

Una propuesta de esas vagas y que podemos hacer desde aquí: seguir los acontecimientos. Verano es una época muy mala para noticias importantes, como es el caso. Os sugiero seguir la cuenta @pmarsupia, periodista que sigue muy de cerca todo lo que describimos.

Otra propuesta es aportar la ayuda que podamos hacer desde aquí a ONG´s como ACNUR o Médicos sin Fronteras (o las que queráis). Os dejamos links a sus webs donde podéis ayudar con tan sólo 3 clicks. Ayuda en ACNUR Ayuda en MSF

Otra propuesta es inundar Twitter de algún hashtag solidario para, al menos, el ruido de esta injusticia sea mayor.

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , ,
Volver al Blog