16 marzo, 2018 Edu Gozalo

Estifen Joaquin

Professor Stephen William Hawking, CH, CBE, FRS, FRSA, at the Department of Applied Mathematics and Theoretical Physics, University of Cambridge..Photograph © Jason Bye.t:  07966 173 930.e: mail@jasonbye.com.w: http://www.jasonbye.com.

Ayer se vivió en Twitter una situación muy divertida. Y es raro porque esta red social lleva años mostrando lo peor de los peor del ser humano. El usuario @SuperFalete publicó una divertida búsqueda en Google sobre la reciente muerte de Stephen Hawking y lo hizo mediante una españolización bastante graciosa de su nombre (lo escribió como suena, vaya).

Ese hilo acabó mostrando búsquedas divertidas en en buscador de decenas de twitteros. Y llenó de humor Twitter. Pero este experimento no sólo sirve para partirnos la caja. Sirve para comprender que Google se adapta a las búsquedas los usuarios. Es decir, en el trabajo de posicionamiento SEO hay que tener en cuenta cómo lo busca la gente. Y no sólo en formato escrito, sino también en formato oral. Cada vez son más las personas que buscan a través del móvil mediante consulta oral (no llega al 20% de las búsquedas, pero ya es un dato importante).

Esta reflexión es relativamente similar a las que nos hacemos cuando la RAE añade palabras nuevas “estropeadas” por el habla del personal. Algo que en el fondo viene sucediendo desde hace siglos, ya que hemos ido modificando y adaptando el lenguaje al uso cotidiano y generalizado.

Al margen de la reflexión, os dejamos el hilo en Twitter para que os lo paséis bien.

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Volver al Blog