15 enero, 2015 Edu Gozalo

Cifras y letras sobre el e-Commerce en 2015

Recientemente hemos leído a Adigital (patronal del eCommerce en España) cómo ha sido la evolución del sector el pasado 2014. En resumen, ha sido espectacular.

El volumen de negocio del comercio electrónico alcanzó la friolera de 16.000 millones de euros, un 24% más que en el año anterior, lo que ha supuesto un repunte importante en la progresión de facturación de años anteriores.

La confianza en una estabilidad económica y en la propia plataforma electrónica como medio de compra son las claves de estas cifras tan positivas. Los sectores que más se están beneficiando de esta tendencia al alza son, sobre todo, el textil, los teleoperadores de viajes, los discos, libros y prensa y la publicidad (olé!), sectores que alcanzan el 25% del total del ecommerce. Además, el promedio de gasto online (según El Observatorio Cetelem) asciende a 1.330€ por persona, una cifra que irá a más en los próximos años gracias a una mayor accesibilidad y seguridad móvil en lo que respecta al comercio electrónico.

2015 y los años venideros prometen un incremento de ventas a través del sistema e commerce, así como la especialización en este sector con nuevos y mejores servicios logísticos de cara a mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Foto: youngmarketing.co

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , ,
Volver al Blog