1 abril, 2017 admin

Se busca contenido de calidad

El “buen contenido”, el de calidad. Es lo que los usuarios demandan. No basta con crear perfiles en las redes sociales y publicar. También hay que cuidarlo. Y es que la redacción publicitaria y la creación de contenidos no solo requieren de tiempo, sino también de creatividad, y de algún que otro conocimiento sobre la materia.

Hoy por hoy es indispensable para la comunicación online. Estamos librando una auténtica batalla por captar la atención de los usuarios. La economía del tiempo y de la atención priman en el Social Media. A pesar de que se aprende copiando, generar contenido propio puede ser una baza interesante para ganarnos al público y generar diferenciación frente a los competidores.
La época en la que las redes sociales solo servían para lanzar mensajes sin importar la respuesta de la comunidad, pasó a la historia. Escuchar a los usuarios se ha vuelto imprescindible para hacernos un hueco. Está comprobado que el usuario busca algo más que puro contenido comercial. No quiere que se los bombardee constantemente con promociones y sorteos. Quiere contenido que les “aporte algo” a su forma de vida, quiere interactuar con la marca y sobre todo, busca entretenimiento.

Lograr esa “conexión especial” usuario- marca solo se consigue de una manera, con contenido cuidado y creativo. Porque la creatividad y la redacción van de la mano. No obstante, una buena redacción publicitaria no aparece “de la noche a la mañana”. Requiere de esfuerzo y reinvención continuos. Pero, ¿Cómo puede una marca, especialmente el copy, conseguirlo? Ahí van algunos trucos:

1. Pensar es lo primero. Escribir va después
Los mensajes transmiten lo que eres y lo que quieres que los usuarios piensen que eres. La economía del espacio es un hándicap a tener en cuenta. Elegir las palabras correctas es indispensable.

2. “¿Qué buscamos?”
Tener unos objetivos claros y realistas son la base para lanzar un mensaje efectivo. El usuario, en concreto el “usuario objetivo”, está en los medios sociales por un motivo y hay que conocerlo bien. De esta manera lograrás generar un mensaje persuasivo que llame su atención.

3. Adiós “copy/paste”
Poner el mismo contenido en las distintas redes hace que el mensaje pierda efectividad ya que cada medio es distinto. Hay que personalizarlo y adaptarlo.

4. Titulares trabajados, éxito asegurado
Se leen cinco veces más que el resto del contenido. Si aciertas con él, conseguirás tu objetivo: llamar la atención del público.

5. Genera expectación
La curiosidad es el mejor aliado para enganchar con el usuario y hacer que se quede con nosotros. Cabe destacar que no existen fórmulas para conseguirlo. Es cuestión de práctica conseguir darle personalidad al mensaje.

6. Los contenidos que atraen son los contenidos que emocionan
Cuidado. La línea entre la emoción y la ñoñería es muy fina. Hablar de cómo la marca los hará mejores es el camino para conseguir ese plus de atención y de emoción.

7. Como no existe la panacea para enganchar con el usuario, analízalo
Estudia cómo se comporta en cada una de las redes sociales, así como el contenido que le interesa (y que no), sus gustos. Se trata de un análisis completo en el que influyen multitud de factores, sociales, económicos, socioculturales… Para ello puedes guiarte fijándote en la relevancia de tu contenido, si es entretenido y divierte y por el grado de información que aporta.

8. En la brevedad está el éxito
Los mensajes sencillos, directos y breves llegan más rápido al público. Debes tener en cuenta la economía del tiempo, que sean contenidos rápidos de leer y comprender, que faciliten su día a día y que sean entretenidos. Por eso, si lo acompañas de contenido audiovisual, mejor que mejor.

Pruébalos, y nos cuentas qué tal te ha ido.

Referencia: Digital Marketing Trends

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , , , , , ,
Volver al Blog