11 diciembre, 2016 Edu Gozalo

El diseño es digital

El diseño es digital

Abro un debate. El diseño digital influye cada vez más en el diseño gráfico. El diseño es digital. No es un afirmación absoluta (no debería existir ninguna). El diseño es digital. Hace un par de años, cuando abrimos la puerta de Room116, durante una reunión con un proveedor nos dijo que nosotros solo diseñábamos en digital. Que no dominábamos el diseño gráfico. Y asentimos con la cabeza. ¡Cómo se lo íbamos a negar a un profesional que llevaba 40 años en el sector!

Con el paso del tiempo, y la evolución de la sociedad y la comunicación, hoy planteo que el diseño gráfico tiene un comportamiento cada vez más digital. Las personas somos un su mayoría consumidores digitales. Consumimos diseño digital mucho más de lo que creemos. WhatsApp, Facebook, ElTiempo.es, ElPaís, Instagram, Mail, Wallapop… Cada vez pasamos más horas consumiendo diseño digital, por lo que las personas cada vez nos acostumbramos más a una cultural visual digital. Es por ello que vemos que el diseño cada vez más tiende a comportarse como en los entornos digitales. Un catálogo comercial, una tarjeta de visita, un spot, un vídeo corporativo, una valla publicitaria, colores planos, iconografía sencillas, etc., cada vez son más los anuncios gráficos influidos por la cultura visual digital. Es normal.

Con esta afirmación no quiero decir que el diseño gráfico sea solo digital. Claro que no. El diseño gráfico evoluciona como lo ha hecho siempre, en muchas y diferentes áreas. Pero la digital es una y es clara.

En Room 116 creemos en el diseño digital. No nos cerramos a otras variantes, debemos ser transversales. Pero desde nuestros inicios hemos sido decididos en la apuesta del diseño digital (y la estrategia, la creatividad, las aplicaciones digitales) como elemento clave de la comunicación en 2014, 2015, 2016, 2017… Somos digitales.

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , , , , , , , ,
Volver al Blog