22 febrero, 2017 admin

“¿Envidas? Quiero.” PlayMus, uno de nuestros grandes retos digitales

De sobra es sabido por todos que en Room 116 nos gusta jugar. Cuando creamos la agencia quisimos que el mundo del videojuego tuviera presencia en la esencia de nuestra marca. Lo que nunca pensamos es que íbamos a participar en la creación de PlayMus, una app de Mus del tradicional juego de naipes español que mezcla reto, inteligencia, azar y sociabilidad.

PlayMus es la primera app multidispositivo que permite a una persona aprender a jugar al mus, entrenar con su pareja “de toda la vida”, crear partidas online entre 4 jugadores o jugar torneos con miles de parejas. Pero no solo es eso. Es la primera marca que busca dinamizar a millones de jugadores de mus (un target muy amplio y transversal) a través de su app, sus canales de comunicación y torneos.

Un jugador de mus podrá disfrutar de este juego a través de su smartphone, su tablet y su ordenador, tanto en los sistemas operativos iOS, Android y Windows. Además, es la única plataforma online que utiliza, en exclusiva mundial, las cartas de Fournier, empresa partner del proyecto.

PlayMus

Diseño de la interface de la zona de juego de PlayMus (¡lo hemos diseñado nosotros!)

Desde Room 116 estamos desarrollando un trabajo muy transversal y entretenido en PlayMus. Desde la creación de la marca, posicionamiento estratégico, diseño de la app, creación de personajes y escenarios, ideación y coordinación del desarrollo del software y, desde ahora, comunicación y marketing. Casi nada.

¿Y por qué aceptamos ese órdago? Porque queremos dar mucho juego. Que nos gusta el mambo, vaya. No era un reto fácil, ni lo está siendo, pero sí muy enriquecedor y descubridor de nuevos canales de comunicación: el juego.

Los primeros pasos de PlayMus serán en el Mobile World Congress, la mayor feria del móvil del mundo, dentro de dos semanas. Pero no será hasta verano cuando podrás jugar al mus desde tu móvil ya que seguimos creando PlayMus junto a un desarrollador de lujo, Zona App (empresa perteneciente a Eurostar Mediagroup).

Cuando nacimos hace poco más de dos años, buscamos alinearnos a lo que realmente somos, una empresa especializada en el ámbito digital. Luego, el día a día nos lleva a ir descubriendo (y redescubriendo) el camino que va tomando la agencia. Y ese camino tiene un horizonte muy abierto, pero lleno de sorpresas, como lo está siendo PlayMus.

Si quieres ser el primero en jugar a PlayMus solo tienes que acceder a su web playmus.es e inscribirte como jugador. Es muy fácil.

Conoce otros proyectos que hemos desarrollado en Room 116

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , , , , , , ,
Volver al Blog