26 diciembre, 2014 Marcos Nieto

5 factores de visibilidad para tu publicidad en Google

Google ha publicado una nueva infografía en la que profundiza acerca de 5 factores para aumentar la visibilidad de nuestros anuncios en Adwords para la red de Display.

Que insertemos un anuncio en una página web no significa que éste sea visible a los ojos de los usuarios, por ello es importante conocer de antemano que técnicas podemos utilizar para aumentar los impactos, el CTR y la conversión de los mismos.

Un anuncio es considerado visible cuando al menos el 50% de sus pixels son vistos en pantalla por un tiempo mínimo de un segundo, según el Media Rating Council

Estudio de visibilidad de los anuncios en la red de Google Display

  1. El 56% de las impresiones de anuncios en pantalla no se ven
  2. La posición más visto de un Ad (anuncio) es debajo del cabecera (header), no en la parte superior de la página web.
  3. Respecto al tamaño, los anuncios más vistos corresponden a formatos verticales, ya que permanecen más tiempo en pantalla al hacer scroll.
  4. Los anuncios que se pueden ver de un primer vistazo, sin scroll, alcanzan el 68%, mientras que el los que permanecen en un segundo llegan al 40%.
  5. Dependiendo de la temática de la web en la que estemos navegando, dos mismos anuncios alcanzarán diferentes ratios de visibilidad.

5 factores de visibilidad para tu publicidad en Google

Así que ya lo sabes, si tu anuncio está teniendo muchísimas impresiones pero el último clic fue en las Olimpiadas del 92, quizás debieras plantearte un cambio en tu estrategia de visibilidad.

Más info en www.thinkwithgoogle.com

Comparte!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: , , , ,
Volver al Blog